UAEH Biblioteca Digital

Curso virtual para fortalecer la enseñanza de la geometría y funciones trigonométricas, mediado en un LMS para la Preparatoria No. 3 de la UAEH.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez Díaz, Héctor Manuel
dc.date.accessioned 2023-12-21T20:33:35Z
dc.date.available 2023-12-21T20:33:35Z
dc.date.issued 2020-06-02
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .13856 2020
dc.identifier.other AT24714
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3748
dc.description En los últimos años, cambios generados por los avances tecnológicos han permeado la actividad educativa, en el bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha sido evidente con las propuestas que el modelo educativo aún vigente señala, donde los procesos de enseñanza aprendizaje se han beneficiado y fortalecido con el uso de las TIC en el aula y el uso de las Teorías mediacionales como: • La teoría constructivista (Piaget). • La teoría del aprendizaje significativo (Ausubel). • La teoría del aprendizaje por descubrimiento (Bruner). • La teoría de la zona de desarrollo potencial (Vygotsky). • La teoría del procesamiento de la información (Mahoney). La presente propuesta pretende, a través de la construcción de perspectivas intersubjetivas en las que se refieren al vínculo de lo que ocurre en la comunicación afectiva o intelectual entre dos o más personas impactar el quehacer docente tanto en la opción presencial como la virtual. En ambos casos el aprendizaje se debe basar en una internalización progresiva de significados compartidos, provenientes del medio sociocultural, todo lo cual propicia la construcción social del aprendizaje centrado en el estudiante, pues no debemos olvidar que el aprendizaje es un proceso que abarca todas las dimensiones del ser humano: política, cultural, social y emocional; la propuesta didáctica permite contextualizar el aprendizaje de tal suerte que el estudiante en un ambiente escolar presencial dispone de recursos para fortalecer su actividad académica y en una modalidad virtual puede cursar la asignatura con ayuda del mediador. El marco de la presente propuesta es en un modelo basado en competencias del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher SUV-BD-UAEH es_ES
dc.subject Programas es_ES
dc.subject Actividades es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Modelo Educativo es_ES
dc.subject Teoría es_ES
dc.subject Práctica es_ES
dc.subject Comprensión del contexto es_ES
dc.subject ,Análisis es_ES
dc.title Curso virtual para fortalecer la enseñanza de la geometría y funciones trigonométricas, mediado en un LMS para la Preparatoria No. 3 de la UAEH. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta