Descripción:
El uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) resultan de suma importancia si se trata del ámbito educativo a fin de sostener altos niveles de competitividad profesional y laboral, así como para hacer frente a las necesidades y exigencias que se han dado, producto de los procesos de globalización de las últimas décadas.
Al interior del Colegio Superior de Odontología, específicamente dentro del cuarto cuatrimestre, se pretende transformar la práctica educativa mediante la creación e implementación de un cuaderno digital que les facilite a los alumnos el aprendizaje y que, además, promueva el uso de dispositivos tecnológicos para su consulta, para la comprensión y aplicación mediante la interacción del alumno con las TIC, con la misión de lograr la formación integral de profesionales de la Odontología, con dominio de las competencias para un desempeño profesional optimo en el logro de la salud que demanda la sociedad, con alto sentido humanístico, ético y de calidad.
El propósito de este cuaderno digital es incorporar el conocimiento y además reforzar el acercamiento a las diferentes herramientas multimedia que existen, con miras a tener planes de estudio más alternativos e innovadores que ayuden y soporten la gran carga teórica que posee la carrera, a través de las TIC.
De manera semejante, el cuaderno digital representa el apoyo a través del cual, se logra el aprendizaje de los estudiantes que cursan el modulo Farmacología Aplicada, de identificar los antibióticos utilizados en la atención de pacientes con patologías bucales en periodoncia, con las consiguientes mejoras en los servicios ofrecidos por ellos a la sociedad, con un sistema que se caracterice no solo por ofrecer las mejores soluciones a problemas orales, sino más bien que alcancen parámetros más amplios dentro del concepto de salud integral del ser humano, inmerso, en un medio social determinado.