UAEH Biblioteca Digital

Estudio de pertinencia de un programa educativo virtual de maestría en el campo curricular e instruccional.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bolaños Mejía, Angélica
dc.date.accessioned 2023-12-21T14:22:29Z
dc.date.available 2023-12-21T14:22:29Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .10969 2014
dc.identifier.other AT19118
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3674
dc.description Las Universidades e Instituciones de Educación Superior, constituyen espacios socialmente constituidos para la formación humana y para el desarrollo de profesionales que contribuyan responsablemente a la resolución de los problemas que aquejan a la sociedad, capaces de analizar y entender su contexto, proponiendo alternativas para mejorarlo de manera sustentable y participativa. Ante la responsabilidad que implica esta función de las Universidades, resulta esencial la puesta en práctica de estrategias que favorezcan la toma de decisiones y el diseño de un curso de acción para cumplir finalmente con la oferta e impartición de programas educativos que coadyuven a la formación humana en contextos sociales determinados. Ésta idea central es la que motiva la elaboración de estudios de pertinencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como una labor académica y de investigación que contribuya a la determinación de nuevas necesidades educativas en el escenario local, nacional e internacional. Este proyecto se enmarca en la oferta de educación a distancia que la UAEH lanza a nivel nacional a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV), siguiendo los lineamientos creados por su Departamento Académico y Área de Docencia para elaborar estudios de pertinencia para la modalidad virtual. El estudio que ocupa a este proyecto surge de la identificación de necesidades de formación detectadas en el proceso de Rediseño de la Especialidad en Tecnología Educativa de la UAEHSUV, en el cual se abrió la brecha para considerar la necesidad y posibilidad de ofertar un programa educativo de posgrado dedicado al campo curricular e instruccional. Considerando lo anterior, se realizó el presente Estudio de pertinencia de un programa de Maestría en el campo Curricular e Instruccional el cual contempla el análisis disciplinar del campo, el análisis de mercado y expectativas educativas y el comparativo de planes y programas de estudio afines al campo curricular e instruccional. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH es_ES
dc.subject Sistema de Universidad Virtual es_ES
dc.subject Oferta educativa es_ES
dc.subject Diseño curricular es_ES
dc.subject Impacto es_ES
dc.title Estudio de pertinencia de un programa educativo virtual de maestría en el campo curricular e instruccional. es_ES
dc.title.alternative Tecnología educativa es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta