Descripción:
El proyecto que se presenta es acerca del desarrollo del material multimedia "Aprendiendo Fundamentos de Programación" en lenguaje C++, el cual se llevó a cabo con base en la metodología de desarrollo de software de Pressman, con herramientas de autor para el diseño de los productos multimedia como Ardora, Camtasia Studio, Inspiration, MovieMaker, Audacity; herramientas Web como Powntown, Emaze, Mural-ly y se utilizó Dreamweaver CS6 para incluir los diversos recursos didácticos en una sola plataforma que permita la portabilidad para que los alumnos tengan acceso al material independientemente del tiempo y espacio.
Los conocimientos previos en lenguaje de programación C++ en los alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Ciencias Computacionales son muy variados, debido a la institución educativa de nivel medio superior de la cual egresaron, los alumnos de bachillerato técnico tienen habilidades de programación que los de bachillerato general no poseen. El problema se observa cuando se imparte la materia de Fundamentos de Programación, al resolver problemas por medio del lenguaje de programación C++ y no existe homogeneidad en los conocimientos del lenguaje, debido a esto, se propone la utilización del material multimedia antes mencionado para apoyar en el aprendizaje a los alumnos que presenten deficiencias en la programación estructurada.
El material multimedia Aprendiendo Fundamentos de Programación contiene un menú de navegación con las unidades de trabajo del programa de la asignatura, incluyendo recursos multimedia como son: SlideShow, Libro Interactivo, Imágenes, Mapa Mental, Video, Presentaciones, Videotutoriales, Código de C++ en archivo PDF, entre otros.