UAEH Biblioteca Digital

Propuesta del uso del blog en la materia de diagnóstico socioeducativo de la LIE en UPN-Hidalgo sede Pachuca: Desarrollo de un manual para su aplicación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vaca Chapa, Itzel
dc.date.accessioned 2023-12-19T16:27:08Z
dc.date.available 2023-12-19T16:27:08Z
dc.date.issued 2015-05-01
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .11328 2015
dc.identifier.other AT19800
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3541
dc.description Actualmente los alumnos deben desarrollar competencias a nivel global, dado que la globalización ha alcanzado todos los niveles políticos, sociales, culturales; y la educación no escapa de esta, exigiendo un nivel superior de conocimientos para el desarrollo de mejores habilidades profesionales (competencia). Si a esto se le aumenta el incremento en el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), que rompen las barreras de tiempo y espacio justifica, el desarrollo de competencias tecnológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje. Dentro del uso de las TIC se encuentra la Web 2.0, uno de sus principios es crear una comunicación horizontal, no presencial y multidireccional, que interactúa, participa, crea, comparte, coopera y construye nuevas ideas en red “una libre cultura”, o sea, poniéndolas a su vez a disposición de todos y ofreciéndoles igual oportunidad para aportar; por ello la web 2.0 es principalmente de orden social apuntando hacia la democratización y apropiación social del conocimiento (Martínez, 2010) y en específico el blog es una herramienta auxiliar que permite que este conocimiento sea socializado. Este proyecto está enfocado en la propuesta del uso del blog como un recurso educativo que permite un mejor seguimiento y socialización de los conocimientos teórico-prácticos tanto del docente como del alumno. Partiendo de lo anterior se diseñó un manual básico para la creación y manejo de un blog con la finalidad del dominar su uso tanto en docentes como alumnos, logrando que esta herramienta sea una estrategia didáctica para el desarrollo de la asignatura de Diagnóstico Socioeducativo de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo sede Pachuca. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Blog es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza aprendizaje es_ES
dc.subject Integración didáctica es_ES
dc.subject E – learning es_ES
dc.title Propuesta del uso del blog en la materia de diagnóstico socioeducativo de la LIE en UPN-Hidalgo sede Pachuca: Desarrollo de un manual para su aplicación. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta