UAEH Biblioteca Digital

Violencia de género y publicidad social. Evaluación de cuatro campañas sociales de prevención, atención y erradicación de la violencia de género desde el análisis de discurso y los estudios de recepción con perspectiva de género.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castelli Olvera, Azul Kikey
dc.date.accessioned 2023-12-18T16:25:21Z
dc.date.available 2023-12-18T16:25:21Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.govdoc DRCIEN SOC .11318 2015
dc.identifier.other AT19780
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3463
dc.description En este trabajo se presenta la evaluación de cuatro campañas de publicidad social encaminadas a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género. Tales campañas fueron emitidas a nivel nacional y estatal, y se publicitaron en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en los años 2007 y 2011. La evaluación de las mismas se hace a partir del análisis de discurso y de un estudio de recepción con estudiantes de nivel medio superior, con enfoque de género. Esta investigación parte del reconocimiento de la violencia de género como una problemática que va en incremento en población joven y que requiere atención inmediata, tal y como lo visibilizan las estadísticas, que se presentan en el capítulo 1 de este trabajo. Las primeras encuestas para generar información estadística sobre la frecuencia y magnitud de la violencia de pareja, así como la que experimentan las mujeres en los ámbitos escolar, laboral y comunitario en el país, se aplicaron en 2003. Una de ellas fue la Encuesta Nacional de Violencia (ENVIM) y la otra fue la Encuesta Nacional de Relaciones en los Hogares (ENDIREH). La ENVIM no se aplicó de nuevo, mientras que la ENDIREH se volvió a aplicar en 2006 y 2011. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Desigualdad es_ES
dc.subject Enunciación es_ES
dc.subject Signo es_ES
dc.subject Recepción es_ES
dc.title Violencia de género y publicidad social. Evaluación de cuatro campañas sociales de prevención, atención y erradicación de la violencia de género desde el análisis de discurso y los estudios de recepción con perspectiva de género. es_ES
dc.title.alternative Ciencias Sociales es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta