Descripción:
La presente investigación se realizó mediante un estudio de caso comprendido en el periodo de septiembre de 2021 a julio de 2023, en la empresa Restaurante “Casa Jazmín”, ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hgo.
Se utilizó una metodología de tipo cualitativa, explicativa y transversal, utilizando como principal instrumento de medición la entrevista semiestructurada dirigida a clientes y expertos en el ramo restaurantero e innovación, se empleó el software de análisis atlas ti versión 9 y LucidChart.
El objetivo general del proyecto fue realizar un diagnóstico de servicio a partir de la aplicación del CJM (Customer Journey Map) del restaurante, con el fin de establecer estrategias de innovación encaminadas al incremento de clientes.
Los resultados mostraron una ruta a profundidad de los servicios y necesidades que el cliente experimenta en cada etapa del servicio, encontrando áreas de oportunidad que la empresa requiere atender para mejorar la experiencia de su comensal, reforzar sus fortalezas y mantener aquellas que la destacan sobre su competencia.
De igual forma, la investigación ofrece una propuesta que señala un conjunto de áreas de oportunidad encontradas a raíz del CJM que necesitan atenderse y señala los objetivos de implementar cada estrategia, ya sea a corto o a largo plazo y el responsable para hacerlo, considerando así que la empresa cuenta con la información detallada para poder ejecutar el proyecto.