UAEH Biblioteca Digital

Analisis situacional e identificación de estrategias de promoción turística en Tlaxco, Puebla.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lazcano Arroyo, Odeth
dc.date.accessioned 2023-09-13T15:20:35Z
dc.date.available 2023-09-13T15:20:35Z
dc.date.issued 2023-06-27
dc.identifier.govdoc LTUR .15157 2023
dc.identifier.issn ATD005
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3348
dc.description El objetivo de esta tesis es plantear estrategias de promoción turística en el municipio de Tlaxco, Puebla en base a las características poblacionales y demográficas de la comunidad a fin de que estas estrategias puedan contribuir a la promoción de un destino de turismo rural. La metodología es de tipo básica, con enfoque cualitativo, de diseño no experimental y transversal, mientras que el alcance es de tipo descriptivo; a través de un muestreo aleatorio utilizando la encuesta conformada por 15 preguntas; 14 de ellas de opción múltiple y una abierta, aplicado a una muestra de 69 personas de la comunidad de Tlaxco, Puebla, a fin de determinar las características demográficas, como los comportamientos y actitudes de las personas encuestadas; así mismo se realizó un diagnóstico in situ a través de una Matriz FODA para realizar un análisis situacional de la comunidad. Los resultados reflejan que el impulso del turismo rural es muy importante para la comunidad, ya que con ello generaría la creación de empleo y estimular la economía local a través de productos turísticos y por ende, mejorar las condiciones de vida de la comunidad, pero con oportunidades principalmente en la infraestructura, la prevención y cuidado del medio ambiente y la vinculación del sector público con el privado y social y así generar el desarrollo turístico en la localidad. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICEA-BD-UAEH es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Promoción es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Turismo rural es_ES
dc.subject Turismo. es_ES
dc.title Analisis situacional e identificación de estrategias de promoción turística en Tlaxco, Puebla. es_ES
dc.title.alternative Turismo. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta