Descripción:
El avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación y su aplicación en la educación han redefinido el proceso de la enseñanza – aprendizaje, el uso de herramientas tecnológicas como los dispositivos móviles dentro y fuera del aula cada vez es más común, pues se han identificado sus ventajas y potencial cuando estos se aplican con fines educativos, se trata de una alternativa interesante e innovadora en donde se
le da un enfoque pedagógico que facilite la construcción de conocimientos.
El trabajo muestra la aplicación del M-learning en la enseñanza de la anatomía y fisiología a estudiantes del segundo semestre de bachillerato del componente profesional en Gericultura, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo
plantel Huejutla, esta metodología favorece el desarrollo de nuevos ambientes de aprendizaje utilizando algunas aplicaciones disponibles en teléfonos móviles principalmente. La aplicación de esta metodología favorece principalmente el desarrollo de competencias por los materiales educativos diseñados y compartidos a los estudiantes mediante la plataforma Classroom, al estar disponibles los estudiantes tienen acceso inmediato y pueden consultarlos cuando sea necesario. Los materiales se implementan en el desarrollo del contenido del programa de estudios establecido, se utilizan imágenes, esquemas, y videos; para la elaboración de las presentaciones se utiliza software como el PowerPoint y para elaborar mapas conceptuales CmapTools, se comparten videos de YouTube apegados al contenido del programa educativo establecido por la institución.