Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández moreno, Aldair | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T19:06:52Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T19:06:52Z | |
dc.date.issued | 2023-05-24 | |
dc.identifier.govdoc | DENF NEO .15107 2023 | |
dc.identifier.other | AT26807 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3291 | |
dc.description | La competencia de egreso que tienen los enfermeros especialistas neonatólogos actualmente consiste en brindar una serie de cuidados intensivos humanizados e integrar a la persona en estado crítico a través del proceso de atención de enfermería, la toma de decisiones en escenarios críticos que comprometen el estado de salud, así mismo en la toma de decisiones en momentos críticos apoyado siempre de intervenciones fundamentadas en enfermería basada en evidencia. Objetivo: Determinar la percepción de los alumnos egresados del posgrado de enfermería neonatal que corresponden al plan de estudios 2015 en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Metodología: se realizó un estudio retrospectivo, descriptivo; con una muestra a disposición de 45 egresados. Resultados: De los 45 egresados que cursaron el PE de Especialidad Neonatal, se encontró, una frecuencia de 30-34 años con 41.9% los rangos subsecuentes son 35-39 años con 30.2%, 25-29 años 16.3%, 40-44 con un 11.6%. El género se inclinó notablemente hacia el femenino con una frecuencia de 41 con 95.3% y el género masculino con una frecuencia de 2 4.7% respectivamente. El porcentaje más alto de elección corresponde a tener vocación y habilidades personales con un 48.8% correspondiente. La segunda opción más seleccionada fue el prestigio de la institución con 34.9%, mientras que la tercera opción corresponde a que le posgrado es considerado de alta demanda al mercado laboral con 32.6%. Conclusión: De acuerdo a los resultados arrojados en la presente investigación y el análisis de los resultados indican que los egresados están satisfechos en su preparación profesional, conocimientos adquiridos se encuentra calificada por más de la mitad de los egresados con un 65.1% de los participantes, la media oscilo en 3 y desviaciones estándar (DE) por encima del 48% esto nos lleva a concluir en que se encuentran satisfechos con las habilidades, contenidos y programa educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSa-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Enfermería neonatal | es_ES |
dc.subject | Programa de posgrado | es_ES |
dc.subject | Evaluación de egresados | es_ES |
dc.subject | Enfermería Neonatal. | es_ES |
dc.title | Percepción del egresado del programa educativo de la Especialidad de Enfermería Neonatal. | es_ES |
dc.title.alternative | Enfermería Neonatal. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |