UAEH Biblioteca Digital

Propuesta de círculos de calidad para la empresa BBVA Bancomer.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guerrero Suárez, Janeth
dc.date.accessioned 2023-08-09T21:50:46Z
dc.date.available 2023-08-09T21:50:46Z
dc.date.issued 2009-01
dc.identifier.govdoc IIND .6910 2009
dc.identifier.other AT13577
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3249
dc.description La primera conferencia internacional sobre Control de Calidad tuvo lugar en 1969 en la ciudad de Tokio. Su programa de actividades incluía visitas a numerosas fábricas. En una de tales visitas y mientras se les presentaban a representantes occidentales las actividades de un Círculo de Control de Calidad, uno de los visitantes formuló la siguiente afirmación y pregunta: "Las actividades de mejora que usted describe deben desempeñarlas los ingenieros. No tiene sentido que los obreros se hagan cargo de ellas. ¿Cuál es su opinión al respecto?". A lo cual, uno de los trabajadores que había presentado uno de los círculos de control de calidad le dio la siguiente respuesta: "Comprendo por qué dice esto. Sin embargo, en nuestra empresa, yo soy quien sabe más sobre un proceso específico. Fui yo quien sugirió cambios en el proceso tras descubrir que no funcionaba como era debido. Cuando se adoptaron mis sugerencias, el rango de defectos disminuyó un tercio. ¿Qué tiene de malo que yo participara en estas actividades de mejora?". es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI es_ES
dc.subject Cultura de servicio es_ES
dc.subject Parámetros de medición es_ES
dc.subject Gestión de la calidad es_ES
dc.subject Mercadotecnia relacional es_ES
dc.title Propuesta de círculos de calidad para la empresa BBVA Bancomer. es_ES
dc.title.alternative Ingeniería Industrial es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta