Descripción:
El presente proyecto muestra cómo implementar el uso de la aplicación Google Primer en la mejora de los procesos de aprendizaje para los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia, en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la materia de “Estrategias de Mercado”, a través del “Aula presencial-virtual 360º” por medio de la red social Facebook. Lo anterior, con la finalidad de presentar un método alternativo y más llamativo para el aprendizaje de los alumnos, ya que, por su familiaridad y uso cotidiano, genera mayor facilidad de conexión, de tal suerte que el acceso a la aplicación puede ser aplicado en casos prácticos de mercadotecnia, bajo las lecciones que la misma App tiene en su repositorio, que en todas y cada una de ellas son de última generación en la resolución de casos prácticos.
La idea fue planteada para ser analizada en el periodo comprendido entre febrero de 2019 y agosto del 2021, dando como resultados, aspectos positivos en la acción de aprendizaje e interacción con los demás compañeros, donde, de manera sistemática, los alumnos comienzan ingresando a la App Google Primer y realizan su lección, que no es mayor a 5 minutos en su duración, posterior a ello, realizan su publicación en Facebook, interactúan con sus compañeros, realizando dos aportaciones, como mínimo; de esta forma se establece una red de conocimientos entre quien publica y su compañeros de clase de manera virtual, a manera de retroalimentación.