Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Isidro Acosta, Zuri Sadai | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:45:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:45:47Z | |
dc.date.issued | 2022-11-24 | |
dc.identifier.govdoc | ESPDOC .14878 2022 | |
dc.identifier.other | AT26630 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2951 | |
dc.description | Como consecuencia del contacto con la violencia a la que las y los niños mexicanos están expuestos día a día, sus valores y problemas actitudinales se ven reflejados de manera negativa en el aula, es por eso que surge la necesidad de promover, impulsar, apoyar y fomentar los valores desde este espacio de educación Cristiana. El fundamento parte de analizar el concepto de la familia y sus funciones educativas y cómo han sido transformadas a partir de las nuevas posturas posmodernas que se consideran contrarias a la educación Cristiana. Por otro lado, se recupera el valor lúdico y el trasfondo didáctico del teatro que desde perspectivas constructivistas lo conciben como una herramienta útil para aprender. Se analizan las etapas históricas del teatro y se concluye que, en la mayoría, este recurso escénico fue utilizado para fines educativos específicos. Como resultados se describen desde una perspectiva cualitativa y autobiográfica las experiencias que como actriz la autora principal tiene, resaltando las bondades y beneficios del uso del teatro para la enseñanza de valores en los niños. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Docencia. | es_ES |
dc.title | El teatro como estrategia didáctica para la enseñanza de valores en niños en educación Cristiana. | es_ES |
dc.title.alternative | Docencia. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |