UAEH Biblioteca Digital

Análisis del uso del Podcast en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Sociedad, Economía y Política del México actual en el bachillerato.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hidalgo Sosa, Mercedes
dc.date.accessioned 2023-03-09T17:38:54Z
dc.date.available 2023-03-09T17:38:54Z
dc.date.issued 2022-11-24
dc.identifier.govdoc ESPDOC .14877 2022
dc.identifier.other AT26629
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2950
dc.description Nos encontramos en una época que está inmersa a la par con cambios profundos, rápidos y sustanciales, que se han visto reflejados en el ámbito educativo. En tal sentido, la Educación Media Superior responde a rangos internacionales establecidos por la globalización, y a través de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los cuales plantean modelos educativos que responden a las necesidades sociales, donde se apremia el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el presente proyecto el objetivo es analizar el uso el podcast como recurso didáctico en la asignatura de Sociedad, economía y política del México actual en el Bachillerato. En un primer apartado se presenta el Estado de la Cuestión donde se describe la literatura analizada y de la cual se desglosan dos categorías: el uso del podcast en el Bachillerato y el uso del podcast en la educación en pandemia. El segundo apartado está regido por el planteamiento del problema que describe las características de la situación problemática desde un contexto internacional, nacional y se aborda el contexto del Bachillerato, en particular de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Se presentan las preguntas de investigación, que resumen lo que la investigación busca, posteriormente, se presenta el objetivo, el supuesto y la justificación. De igual manera, se expone en el marco teórico un diálogo entre los principales referentes teóricos de cada uno de los conceptos centrales del estudio. En el apartado del marco metodológico de la investigación, se describe el enfoque metodológico, las técnicas utilizadas, y los instrumentos construidos y empleados. Con respecto al apartado del marco contextual del espacio educativo considerado, se muestran las características de la población a estudiar. A través de los resultados empíricos obtenidos a partir de un cuestionario piloto, se construye el plan de acción. También se agrega un apartado de resultados, conclusiones y recomendaciones. Por último, se anexa la lista de referencias bibliográficas que dan sustento al presente trabajo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Podcast es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Bachillerato es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Docencia. es_ES
dc.title Análisis del uso del Podcast en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Sociedad, Economía y Política del México actual en el bachillerato. es_ES
dc.title.alternative Docencia. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta