Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Galicia, Fabián | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T23:50:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T23:50:48Z | |
dc.date.issued | 2021-04 | |
dc.identifier.issn | DRCIEN SOC .14102 2021 | |
dc.identifier.other | AT25204 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2754 | |
dc.description | El rescate de los Derechos Humanos, desde las características de las problemáticas contemporáneas, es una respuesta integral y fundamental para la generación de un piso parejo en la vida social. Sin embargo, en las instituciones de educación pública no existen mecanismos de atención a presuntas violaciones de Derechos Humanos, en ninguna de las acciones preventivas o correctivas. Tiene que ser por trabajo externo, mediante las autoridades jurisdiccionales o la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. Aunado a lo anterior, los avances en materia de rendición de cuentas, transparencia y resultados; se han quedado en cifras y nombre de programas dirigidos al alumnado, con una falta de información cualitativa sobre los efectos de dichos reglamentos, acciones educativas, programas, etc. Ante estas circunstancias, mediante un análisis comparativo de las quejas recibidas en la última década, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la configuración de grupos en situación de vulnerabilidad y los programas, reglamentos, legislaciones y acciones educativas; se determina el panorama social de vulnerabilidad y Derechos Humanos en las Instituciones de Educación Pública. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Derechos humanos en la educación. Un análisis retrospectivo del 2011 al 2020, sobre los mecanismos institucionales y la garantía de los derechos humanos en el marco de la educación de calidad. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |