UAEH Biblioteca Digital

Relación de los componentes de la inteligencia emocional con el desempeño profesional de los docentes de Educación Inicial en el periodo 2018-2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Elena Lizeth, González Quintanar
dc.date.accessioned 2022-03-23T16:54:56Z
dc.date.available 2022-03-23T16:54:56Z
dc.date.issued 2020-06
dc.identifier.govdoc MEDU .13813 2020
dc.identifier.other AT24628
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2724
dc.description El presente estudio tuvo como propósito analizar las posibles relaciones entre los componentes de la inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del nivel de Educación Inicial en el periodo 2018-2019, siguiendo las bases teóricas de Mayer, Salovey, Caruso (1990) y Valdez (2009). La metodología utilizada correspondió a un estudio de casos múltiples desde el paradigma fenomenológico. La población estuvo constituida por 3 docentes de un Centro de Atención Infantil (CAI) de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la muestra intencional no probabilística se seleccionó mediante la inclusión de tres sujetos voluntarios. Para la investigación se utilizaron los instrumentos de inteligencia emocional Trait-Meta Mood Scale (TMMS 24), Mayer Salovey Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT) y la técnica de la entrevista semiestructurada para el desempeño profesional. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject desempeño profesional es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.title Relación de los componentes de la inteligencia emocional con el desempeño profesional de los docentes de Educación Inicial en el periodo 2018-2019. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta