Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Trejo Valderrábano, Jessica Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T20:21:02Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T20:21:02Z | |
dc.date.issued | 2018-11 | |
dc.identifier.govdoc | ESPDOC .13246 2018 | |
dc.identifier.other | AT23423 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2280 | |
dc.description | La agresividad intimidatoria entre escolares es un fenómeno muy antiguo. El término bullying es utilizado internacionalmente para referirse a las conductas agresivas (físicas, verbales, mixtas y psicológicas) que un alumno abusando de poder físico o psicológico realiza hacia cierto grupo de personas o sólo contra una persona, de forma repetida y duradera con la intencionalidad de causar daño. Está temática en el ámbito educativo mexicano constituye un tema de gran trascendencia y comienza a lograr conciencia por diferentes actores; padres de familia, docentes, directivos, estudiantes, pues su prevalencia en los espacios educativos (formales e informales), y la ausencia de un buen clima de convivencia en el centro y una deficiente gestión y resolución de conflictos pueden agravar las situaciones de bullying. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Ámbito educativo | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Plan psicopedagógico para la prevención de bullying en la primaria Lic. Carlos Sánchez mejorada, de la comunidad Velasco, Omitlán de Juárez Hidalgo. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |