Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Flores Zúñiga, Fátima Jazmín | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T20:27:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T20:27:28Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | |
dc.identifier.govdoc | LCEDU .13231 2019 | |
dc.identifier.other | AT23393 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2212 | |
dc.description | En la historia de la educación han existido cambios que según los científicos proporcionan modelos de problemas y soluciones, que dan validez al conocimiento, mediante el establecimiento de un paradigma. Mario Carretero siguiendo a Vygotsky refiere que el Constructivismo es un proceso en donde el individuo conjunta los aspectos cognitivos y sociales del comportamiento, convirtiendo el aprendizaje en una construcción personal. Es por ello que la labor docente puede ser el vínculo que ayude al alumno a aprender mejor, al ser el mediador hacia el conocimiento, en una interacción creativa, mediante estrategias que permitan al estudiante adquirir, comprender y usar lo aprendido, ya que el constructivismo es el paradigma que sustenta muchas instituciones como lo es la de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Modelos educativos | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.title | El docente y su rol de acuerdo a la postura constructivista: un estudio de caso, Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, periodo Julio-Diciembre 2017. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |