UAEH Biblioteca Digital

Relación entre las prácticas parentales en las habilidades sociales y autoestima en niños escolarizados.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vargas Figueroa, Nadia Gabriela
dc.date.accessioned 2019-11-20T23:12:59Z
dc.date.available 2019-11-20T23:12:59Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.govdoc LPSIC .13144 2018
dc.identifier.other AT23221
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2192
dc.description La familia es un factor importante para el desarrollo socioafectivo de un individuo durante la niñez, debido a que los valores, normas, habilidades y roles son aprendidas durante esta etapa del desarrollo, la cual está estrechamente relacionada con la adquisición de destrezas que promueven en los niños la habilidad de resolver sus conflictos. El objetivo general de la presente investigación, fue conocer la relación entre la percepción de las Prácticas Parentales en las Habilidades Sociales y la Autoestima en una muestra de 381 niños de una Escuela Primaria del municipio de Pachuca, Hidalgo, con un rango de edad de entre los 8 y 13 años. Los instrumentos que se utilizaron para medir las Prácticas Parentales, las Habilidades Sociales y la Autoestima fueron, respectivamente: La Escala de Practicas Parentales de Andrade y Betancourt, La Escala de Conducta Asertiva para niños de Michelson y Wood, y el Inventario de Coopersmith para niños. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSa-BD-UAEH es_ES
dc.subject Niñez es_ES
dc.subject Socialización es_ES
dc.subject Practicas parentales es_ES
dc.subject Estilos de crianza es_ES
dc.title Relación entre las prácticas parentales en las habilidades sociales y autoestima en niños escolarizados. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta