Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vargas Figueroa, Nadia Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T23:12:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T23:12:59Z | |
dc.date.issued | 2018-11 | |
dc.identifier.govdoc | LPSIC .13144 2018 | |
dc.identifier.other | AT23221 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2192 | |
dc.description | La familia es un factor importante para el desarrollo socioafectivo de un individuo durante la niñez, debido a que los valores, normas, habilidades y roles son aprendidas durante esta etapa del desarrollo, la cual está estrechamente relacionada con la adquisición de destrezas que promueven en los niños la habilidad de resolver sus conflictos. El objetivo general de la presente investigación, fue conocer la relación entre la percepción de las Prácticas Parentales en las Habilidades Sociales y la Autoestima en una muestra de 381 niños de una Escuela Primaria del municipio de Pachuca, Hidalgo, con un rango de edad de entre los 8 y 13 años. Los instrumentos que se utilizaron para medir las Prácticas Parentales, las Habilidades Sociales y la Autoestima fueron, respectivamente: La Escala de Practicas Parentales de Andrade y Betancourt, La Escala de Conducta Asertiva para niños de Michelson y Wood, y el Inventario de Coopersmith para niños. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSa-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Niñez | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Practicas parentales | es_ES |
dc.subject | Estilos de crianza | es_ES |
dc.title | Relación entre las prácticas parentales en las habilidades sociales y autoestima en niños escolarizados. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |