Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tepetate Pérez, María Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:36:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:36:37Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.govdoc | LCEDU .13094 2018 | |
dc.identifier.other | AT23121 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2174 | |
dc.description | El presente proyecto constituye una investigación de enfoque cualitativo realizada bajo la singularidad de la enseñanza en el aula comunitaria del CONAFE y el contexto alfabetizador, generado en el entorno familiar de una comunidad indígena del Municipio de Ixmiquilpan. Cuyas principales conclusiones derivaron del contraste entre el análisis teórico y los resultados obtenidos en el trabajo de campo, que estriban en el reconocimiento del papel tan importante que desempeña la familia como primer espacio de formación y apoyo continuo para el alumno, y la escuela, como institución a la que se atribuye la responsabilidad de la enseñanza, en un contexto en el que los desafíos se hacen presentes, no solo en el acceso a la educación, sino también en las condiciones bajo las cuales se presenta tanto en la escuela como en la familia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Entorno | es_ES |
dc.subject | Herramienta de comunicación | es_ES |
dc.subject | Capacidad cognitiva | es_ES |
dc.title | Relación entre contexto alfabetizador familiar de alumnos del aula comunitaria y su aprendizaje en lectura y escritura. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |