Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Maya Salvador, Tenorio | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:25:38Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:25:38Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.govdoc | LCEDU .13093 2018 | |
dc.identifier.other | AT23119 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2173 | |
dc.description | Se exponen los hallazgos de la investigación “Influencia de las condiciones de educabilidad de los alumnos de la Secundaria Técnica no. 28 en la creación de su proyecto de vida” resumidos en cinco apartados en los que se describe el marco metodológico y contextual de la investigación, así como la concepción institucional de la adolescencia y las condiciones económicas, familiares y educativas que viven las y los adolescentes, obteniendo a modo de conclusión la respuesta a la pregunta generatriz de esta investigación. Se desarrolló desde un enfoque cualitativo, mediante la investigación interpretativa con orientación etnográfica, fenomenológica y hermenéutica. Las técnicas para el trabajo de campo fueron la observación participante, la entrevista en profundidad, historias de vida y el diario de campo. En el proceso de análisis se hizo uso de las herramientas del programa de Atlas. Ti. para codificar y categorizar la información que hiciera más fácil entender la influencia que ejercen en las y los adolescentes las condiciones económicas, familiares y educativas al crear su proyecto de vida teniendo como principal premisa que el hombre, a pesar de los determinismos sociales, tiene la libertad de elegir lo que quiere para sí y accionar en ese sentido. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Vida escolar | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Condiciones desfavorables | es_ES |
dc.subject | Educación. | es_ES |
dc.title | Influencia de las condiciones de educabilidad en alumnas y alumnos de secundaria técnica en la creación de su proyecto de vida. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |