Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Quezadas Barahona, Ana Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T18:29:56Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T18:29:56Z | |
dc.date.issued | 2015-11 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/1977 | |
dc.description | El objetivo general de la presente tesis doctoral titulada “El desarrollo sostenible desde las prácticas socio-culturales en contextos comunitarios y su relación con el ámbito escolar” fue Identificar cuáles son los procesos, factores y prácticas sociales, económicas, culturales y educativas que han permitido a algunas comunidades ser consideradas con prácticas enfocadas al desarrollo sostenible y al buen vivir, para ello, se planteó una metodología de tipo exploratoria, que combina aspectos descriptivos, desde el enfoque cualitativo es un estudio de caso de tipo etnográfico donde a través de un ejercicio de observación e interacción con los sujetos de estudio se realizó una sistematización y reconstrucción analítica; A través de 4 entrevistas expertos, 16 entrevistas semiestructuradas a integrantes de ambas localidades, y 17 registros de observación, se describieron las prácticas socio-culturales de dos comunidades que son consideradas a criterio de expertos como sustentables, (Ixtlán de Juárez, Oaxaca y San Felipe, Yucatán). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Andamiaje | es_ES |
dc.subject | San Felipe Yucatán | es_ES |
dc.title | El desarrollo sostenible desde las prácticas socio-culturales en contextos comunitarios y su relación con el ámbito escolar. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |