UAEH Biblioteca Digital

El desarrollo sostenible desde las prácticas socio-culturales en contextos comunitarios y su relación con el ámbito escolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quezadas Barahona, Ana Luisa
dc.date.accessioned 2018-06-05T18:29:56Z
dc.date.available 2018-06-05T18:29:56Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/1977
dc.description El objetivo general de la presente tesis doctoral titulada “El desarrollo sostenible desde las prácticas socio-culturales en contextos comunitarios y su relación con el ámbito escolar” fue Identificar cuáles son los procesos, factores y prácticas sociales, económicas, culturales y educativas que han permitido a algunas comunidades ser consideradas con prácticas enfocadas al desarrollo sostenible y al buen vivir, para ello, se planteó una metodología de tipo exploratoria, que combina aspectos descriptivos, desde el enfoque cualitativo es un estudio de caso de tipo etnográfico donde a través de un ejercicio de observación e interacción con los sujetos de estudio se realizó una sistematización y reconstrucción analítica; A través de 4 entrevistas expertos, 16 entrevistas semiestructuradas a integrantes de ambas localidades, y 17 registros de observación, se describieron las prácticas socio-culturales de dos comunidades que son consideradas a criterio de expertos como sustentables, (Ixtlán de Juárez, Oaxaca y San Felipe, Yucatán). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Andamiaje es_ES
dc.subject San Felipe Yucatán es_ES
dc.title El desarrollo sostenible desde las prácticas socio-culturales en contextos comunitarios y su relación con el ámbito escolar. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta