Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Escobar Ayala, María de la Concepción Sonia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-03T23:32:50Z | |
dc.date.available | 2018-06-03T23:32:50Z | |
dc.date.issued | 2014-11 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/1969 | |
dc.description | La investigación sobre el proceso de diferenciación de los alumnos de primer grado en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en la “Colonia Periodistas” en la zona centro de la ciudad de Pachuca, Hgo., partió del supuesto teórico Bourdiano sobre la existencia un poder simbólico, relacionado con prácticas de clasificación, posicionamiento y exclusión en la escuela, ocultas tras el consenso, ya este tipo de poder breva del acuerdo colectivo para legitimar los significados de la clase dominante y regular con carácter de ley, las acciones del alumno, disciplinando el cuerpo en la comunicación tácita. Se consideró de vital importancia llevar a cabo una investigación de este tipo de prácticas excluyentes, debido a que se observó que vulneraban el derecho de la infancia a la educación, sobre todo de aquellos alumnos con un capital económico y cultural mínimo, condenándolos al fracaso, al reproducir los significados de las sociedades capitalistas, donde las diferencias no solo son necesarias, sino indispensables para su supervivencia, una lógica a la que la escuela no escapa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Disciplinamiento | es_ES |
dc.subject | Poder simbólico | es_ES |
dc.subject | Disciplinamiento corporal | es_ES |
dc.subject | Autoridad pedagógica, | es_ES |
dc.title | El posicionamiento de honor de los alumnos de primer grado: una micropolítica del detalle en una escuela primaria de éxito. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |