UAEH Biblioteca Digital

Diseño instruccional de un curso de apoyo académico en la materia de Matemáticas con el tema de Pre-álgebra a través de Google Sites para alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria No. 22

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Radillo Paz, María de Lourdes
dc.date.accessioned 2015-02-01T22:15:05Z
dc.date.available 2015-02-01T22:15:05Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.other AT18371
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/1926
dc.description El presente proyecto es el diseño instruccional de un curso que en la actualidad no ha sido virtualizado, que ayudará a solucionar la problemática de aprendizaje, habilidad numérica y razonamiento de problemas matemáticos que presentan los estudiantes de tercer grado de secundaria. Fortaleciendo y mejorando el aprendizaje en la asignatura de matemáticas, sirviendo éste como apoyo a una clase presencial, donde se incorpora la tecnología educativa en el desarrollo del curso, usando Google Sites (para el ambiente de aprendizaje) y herramientas como facebook, dropbox, correo electrónico y webex (para interactuar con los estudiantes, enviar tareas, recibir retroalimentación y llevar a cabo asesorías en tiempo real), así como también se ofrecen documentos en formatos .doc .ppt .html , videos en youtube y enlaces url, que permitirán llevar a cabo el aprendizaje de los alumnos de una manera significativa. Las bases del diseño de este curso, tienen como evidencia, los resultados de las encuestas que se aplicaron a 100 estudiantes, 1 docente y 1 directivo, mismos que sirvieron para el diagnóstico, donde se expone el contexto y la información sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en relación a la asignatura y a la situación que presentan los alumnos respecto a la asignatura de matemáticas. Justificando el proyecto, diciendo por qué se considera, que es necesario e importante llevarlo a cabo, los beneficiarios y la factibilidad para que se lleve a cabo. Se fundamentó, con definiciones, modelos y principios del diseño instruccional, el rol del diseñador instruccional, lo que son las guías de estudio, estrategias y actividades de aprendizaje, selección y elaboración de materiales y recursos educativos, evaluación del aprendizaje y del proyecto, el ambiente de aprendizaje en Google Sites. Se consideraron, las teorías del aprendizaje, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples, que sirvieron como referente para adecuar el curso. Para el diseño, desarrollo, implementación y evaluación del curso, se estableció el nombre del curso, modalidad, perfil de ingreso, perfil de egreso, objetivo general, objetivos específicos, metodología, Instrucciones, nombre de la unidad, objetivo de la unidad, materiales, evidencia de aprendizaje, temas revisados en clase, descripción de las actividades, duración y criterios de evaluación. Concluyendo que éste proyecto tendrá un buen impacto en los alumnos y en la escuela, ya que ofrecerá un servicio donde se hará uso de las NTIC y esto servirá para motivarlos y hacer que el aprendizaje sea divertido. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Tecnología Educativa en_US
dc.subject Diseño Instruccional en_US
dc.subject Modelo ADDIE Dick & Carey en_US
dc.subject Google Sites en_US
dc.subject Dropbox en_US
dc.subject Facebook en_US
dc.subject Webex en_US
dc.subject Teorías del aprendizaje en_US
dc.subject Estilos e inteligencias múltiples en_US
dc.title Diseño instruccional de un curso de apoyo académico en la materia de Matemáticas con el tema de Pre-álgebra a través de Google Sites para alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria No. 22 en_US
dc.title.alternative Tecnología Educativa
dc.type Especialidad en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta