Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/7953
Título : Desarrollo de Modelos QSPR en derivados nitrogenados para la inhibición de la corrosión en acero al carbono aplicando DFT
Otros títulos : Química
Autor : Maya Cruz, Aldo Gabriel
Palabras clave : Parámetros de reactividad
Afinidad electrónica
Potencial de Ionización
Electronegatividad
Electrofilicidad
Fecha de publicación : 27-jun-2018
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : En este trabajo se describe el estudio teórico de las propiedades estructurales y electrónicas de un grupo de 28 moléculas derivadas de piridinas y quinolinas aplicando el funcional de intercambio y correlación PBEPBE y la base orbital 6-311++G** para todos los átomos utilizando el programa Gaussian 09. Los parámetros estructurales se correlacionaron con el porcentaje de inhibición a la corrosión (%IE) obteniendo diversos modelos matemáticos, que fueron validados internamente y externamente, aplicando la estrategia del análisis de la relación existente entre las moléculas aromáticas con la reactividad química. El modelo obtenido indica que la eficiencia a la corrosión está relacionada con tres descriptores; aromaticidad (PLR), reactividad química (dureza) y estructural (volumen) con valores estadísticos de R2=92.65, Q2boot= 89.13 y Q2ext=85.49.
Documento del Gobiberno : LQUI .12993 2018
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/7953
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT22921.pdf3.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.