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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Cordero, Maricela-
dc.date.accessioned2025-12-23T16:24:03Z-
dc.date.available2025-12-23T16:24:03Z-
dc.date.issued2019-03-01-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/7287-
dc.descriptionEn México existen 21 armadoras distribuidas en catorce estados del país, pues en los últimos 10 años los avances tecnológicos en aceros han logrado reducir un 25 % el peso de los automóviles (y en algunos casos hasta un 29 %), esto implica un rediseño en sus componentes y procesos de fabricación lo que permite fabricar piezas automotrices con secciones más delgadas, volviéndolo un reto tecnológico el desarrollo de componentes en especial los del tren motriz y de manera particular el cigüeñal y que sean perfectamente funcionales con los nuevos requerimientos de operación. Para esto se requiere de un acero con un espesor menor al utilizado en los cigüeñales actuales pero con una alta resistencia mecánica, para ello se requiere del estudio y fabricación por fundición de las propiedades mecánicas y metalúrgicas de un acero tipo 38MnVS variando sus contenidos de vanadio (0.08 % wt-1.12 % wt) y de titanio (0.04% wt- 0.08% wt) en estado de colada puesto que la variación del vanadio controla la resistencia a la a tensión y dureza lo que nos permite la optimización de la fabricación de cigüeñales reduciendo el peso de los vehículos y teniendo un ahorro de combustible.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPropiedades,es_ES
dc.subjectMecánicas,es_ES
dc.subjectCarbono,es_ES
dc.subjectAutomotriz,es_ES
dc.subjectIndustrial.es_ES
dc.titleEstudio de las propiedades mecánicas y metalúrgicas de un acero de medio carbono microaleado (V+Ti) para su aplicación en piezas automotrices.es_ES
dc.typeTesises_ES
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