Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/7268| Título : | Percepciones y estrategias de inserción laboral en los (as) estudiantes de la licenciatura en psicología. |
| Otros títulos : | Psicología. |
| Autor : | Portillo Gómez, Natalia Mundo Cruz, Lizbeth |
| Palabras clave : | Inserción laboral Percepciones Estrategias Psicología. |
| Fecha de publicación : | 1-dic-2019 |
| Editorial : | EscSupActopan-BD-UAEH |
| Descripción : | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre las percepciones y las estrategias que generan para insertarse al campo laboral los (as) estudiantes de 8° y 9° semestre de las áreas de Salud, Organizacional y Educativa, de la Licenciatura en Psicología en la Escuela Superior de Actopan (ESAc). El estudio es cuantitativo de tipo correlacional, trasversal, con diseño no experimental, cuya muestra ésta representada por 67 alumnos (as), quienes se seleccionaron por conveniencia para el análisis de las variables de Percepciones del campo laboral (independiente) y Estrategias de inserción laboral (dependiente). Se elaboró un instrumento con 65 reactivos de respuestas tipo Likert. Se trabajó con cuatro hipótesis de investigación. La primera hipótesis: a mayores percepciones sobre los retos laborales desarrollan los(as) estudiantes mayores estrategias sobre sus conocimientos para insertarse al campo laboral. La segunda hipótesis: a mayores percepciones sobre los retos laborales desarrollan los (as) estudiantes mayores estrategias respecto a sus habilidades para insertarse al campo laboral. La tercera hipótesis: A mayores percepciones sobre oportunidades laborales los (as) estudiantes desarrollan mayores estrategias sobre sus conocimientos para insertarse al campo laboral. La cuarta hipótesis: A mayores percepciones sobre las oportunidades laborales los (as) estudiantes desarrollan mayores estrategias respecto a sus habilidades para insertarse al campo laboral. Las cuatro hipótesis son válidas únicamente en el área Organizacional. Se recomiendan estrategias curriculares que permitan el desarrollo de dichas correlaciones de estudio, en todos los estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Escuela Superior de Actopan. |
| Documento del Gobiberno : | LPSIC .13641 2019 |
| URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/7268 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| AT24269.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.