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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Karina-
dc.date.accessioned2025-10-27T21:23:30Z-
dc.date.available2025-10-27T21:23:30Z-
dc.date.issued2021-11-01-
dc.identifier.govdocLCEDU .14411 2021-
dc.identifier.otherAT25822-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/7071-
dc.descriptionEn una época donde se pronostica una Cuarta Revolución Industrial y nos vemos inmersos en una evolución constante tecnológica, la educación STEAM es una realidad y una necesidad, distintos currículos educativos ya comienzan a implementarla, sin embargo, otros puntos dependientes a estos como lo es el Club de Robótica – Innovación Tecnológica ya ha implementado esta metodología que STEAM propone sin darse cuenta. En esta tesis se habla todo lo relacionado a la temática “La Educación STEAM como estrategia de enseñanza en el Club de Robótica (Innovación Tecnológica) en una Escuela Preparatoria de la UAEH”, desglosada en 9 capítulos donde se procura retomar en los primeros cuatro capítulos todos los elementos teóricos necesarios relacionados a la temática establecida, como lo es la educación STEAM, el club de robótica, la metodología de maneja STEAM y todo lo que trae consigo en un Proceso de Enseñanza – aprendizaje, lo que permite entender más a allá de lo que da a entender el título. Se empleó una metodología cualitativa con corte interpretativo y descriptivo, se utilizó la entrevista a profundidad y el grupo focal como instrumentos de recolección de datos sobre las perspectivas y experiencias del profesor titular y los alumnos pertenecientes al Club de Robótica (Innovación Tecnológica) de la Escuela Preparatoria Número Uno, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que permitió crear un análisis de datos que fue realizado manualmente, marcando puntos importantes (trasladados a hojas de Word) de los fragmentos obtenidos en los instrumentos de recolección de datos, por medio de la creación de categorías y grupos. Que permitieron comprobar que efectivamente la educación STEAM es utilizada de forma práctica más no teórica en este club antes mencionado como una estrategia de enseñanza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectRoboFestes_ES
dc.subjectTalento 4.0es_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.titleEducación STEAM como estrategia en el Club en Robótica e Innovación Tecnológica en una escuela preparatoria de la UAEHes_ES
dc.title.alternativeEducación (Plan 2014)es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

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