Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/7052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKarina Licona Meneses-
dc.date.accessioned2025-10-22T19:37:07Z-
dc.date.available2025-10-22T19:37:07Z-
dc.date.issued2017-02-01-
dc.identifier.govdocLCEDU .12108 2017-
dc.identifier.otherAT21399-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/7052-
dc.descriptionEl presente estudio muestra un análisis sobre el papel de la ética en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como parte de los trabajos académicos dentro de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, a partir de las opiniones y posturas que asumen los estudiantes al respecto. Se hace hincapié en el uso de las TIC y la valoración de la información que se obtiene a través de ésta, para la realización de trabajos académicos (trabajo colaborativo y cooperativo). De igual manera, se indaga sobre la ética como principio de acción ante la adquisición y utilización del conocimiento, así como, la importancia y compromiso que tiene en el proceso formativo. El objetivo de la investigación es analizar el papel de la ética en el uso de las TIC dentro de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mediante un estudio de carácter exploratorio de nivel descriptivo desde una perspectiva cuantitativa. Como parte de los principales hallazgos, se encontró que la mayoría de los estudiantes se inclinan por la utilización de las TIC, no sólo como parte de sus prácticas en las relaciones sociales sino también en el ámbito académico. El uso y desarrollo de los principios éticos se encuentra diversificado, pues no todos valoran como importante el uso responsable de la información obtenida por medio de las TIC ni el respeto por la información y los créditos autoraleses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectProceso formativoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleEl sentido ético en el proceso formativo de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación: Uso de las TIC en trabajos académicos.es_ES
dc.title.alternativeCiencias de la Educaciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT21399-.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.