Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6919
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSosa Medrano, Diana Iveth-
dc.date.accessioned2025-09-23T18:34:26Z-
dc.date.available2025-09-23T18:34:26Z-
dc.date.issued2025-06-16-
dc.identifier.govdocLPSIC .16353 2025-
dc.identifier.otherATD1149-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6919-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo principal identificar la relación entre la complejidad de la tarea y los logros cognoscitivos en niños de seis años mediados por la interacción madre-hijo. Se reconoce la importancia de dicha interacción, la cual impacta positivamente en el proceso de seriación, abarcando desde tareas simples hasta más complejas. En este contexto, la complejidad de las tareas se revela como un factor determinante en el cumplimiento de logros cognoscitivos. Para llevar a cabo esta investigación, se implementó un diseño pre-experimental con una muestra de tres díadas madre-hijo. La técnica principal consistió en utilizar tornillos de diferentes tamaños en longitud y ancho, manteniendo constante el color y el material. De esta manera, se manipularon las características relacionadas con la complejidad, permitiendo que los niños ordenaran y clasificaran los tornillos según sus propiedades. Los resultados obtenidos sugieren que la ocurrencia de los logros cognoscitivos está relacionada con la complejidad de la tarea, destacando que estos logros no deben entenderse únicamente como resultados finales en el niño, sino como un proceso que se potencia mediante el apoyo y la retroalimentación brindados por las madres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscSupAtotonilco-BD-UAEHes_ES
dc.subjectComplejidades_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.subjectLogros cognoscitivoses_ES
dc.subjectInteracción madre-hijoes_ES
dc.subjectRetroalimentaciónes_ES
dc.subjectPsicología.es_ES
dc.titleInteracción madre-hijo bajo diferentes tipos de complejidad de una tarea de seriación y logros cognoscitivos en niños de seis años.es_ES
dc.title.alternativePsicología.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD1149.pdf2.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.