Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6681
Título : Distribución, estatus y medidas de conservación para las especies de Kinosternon(Testudines:Kinosternidae) de México.
Autor : Zavala Escudero, Reyna Alejandra
Palabras clave : Taxonomía
Desertificación
Endemismos
Herpetofauna
Amenazas
Fecha de publicación : 20-jul-2022
Editorial : BIOL .14748 2022
Descripción : Las tortugas del género Kinosternon en México incluyen 17 especies, de las cuales 10 son endémicas del país. En este estudio se buscó dar un panorama general sobre el estatus de conservación de estas especies, así como su distribución y las principales amenazas que enfrentan. Se realizó una revisión sistemática de literatura publicada en artículos y plataformas digitales sobre su distribución, ecología y estatus de conservación. Se encontró que el género se encuentra ampliamente distribuido a lo largo del país y que las especies endémicas coinciden con las áreas de mayor endemismo de reptiles en el país.
Documento del Gobiberno : BIOL .14748 2022
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6681
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26476.pdf3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.