Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6679
Título : | Efectividad de una intervención educativa en las medidas de higiene de manos en niños escolares de la Escuela Primaria “Profesor Ramón G. Bonfil”. |
Otros títulos : | Enfermería Pediátrica. |
Autor : | Benítez Luzanilla, Yahaira Yamileth |
Palabras clave : | Medidas de higiene Intervención educativa Efectividad Enfermería Pediátrica. |
Fecha de publicación : | 9-ene-2025 |
Editorial : | ICSa-BD-UAEH |
Descripción : | Las manos contienen microorganismos que corresponden al microbiota bacteriano superficial que toda persona posee (microbiota residente), existiendo además un microbiota transitorio que se adquiere por el contacto con superficies y equipos contaminados. El lavado de manos es la medida de higiene más sencilla y eficaz para limitar la transmisión de enfermedades. Se considera como higiene de manos a los procedimientos mecánicos y químicos diseñados para disminuir la cantidad de microbiota, tanto transitoria como residente de la piel de las manos. De esta forma se reduce la probabilidad de trasmisión de estas a través del contacto. Se han definido por la Organización Mundial de la Salud varios métodos para la higiene de manos: lavado de manos con agua y jabón, fricción mecánica de las manos con una solución a base de alcohol, lavado y fricción quirúrgicos de las manos. Objetivo: Evaluar la efectividad de una intervención educativa en las medidas de higiene de manos en niños escolares inscritos en la Escuela Primaria Profesor Ramón G. Bonfil. |
Documento del Gobiberno : | DENF PED .16164 2025 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6679 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ATD960.pdf | 1.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.