Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaez Flores, Britany-
dc.date.accessioned2025-05-15T18:50:43Z-
dc.date.available2025-05-15T18:50:43Z-
dc.date.issued2025-03-26-
dc.identifier.govdocLTS .16099 2025-
dc.identifier.otherATD895-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6534-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo analizar las diversas etapas del desarrollo social en los niños y niñas que forman parte de la guardería “U-0617 Zona Abierta para el Bienestar Infantil”, ubicada en Tecámac, Estado de México, las diferentes etapas del desarrollo social en la población se constituyen desde lo físico hasta lo emocional, este trabajo tiene una perspectiva en el Trabajo Social, ya que sus intervenciones influyen para aumentar el bienestar en los niños y niñas. Para ello, se adoptó una metodología cuantitativa basada en la aplicación de cuestionarios estructurados, compuestos por preguntas cerradas, dirigidos a padres y/o tutores, con el fin de recabar sus opiniones acerca de las intervenciones sociales implementadas y su impacto en el crecimiento integral de los niños. Los resultados revelaron que la mayoría de los encuestados valora de manera crítica la importancia del desarrollo social en la primera infancia, subrayando la necesidad de establecer una comunicación eficaz entre la institución y los hogares. Además, se detectaron áreas de mejora, tales como el fortalecimiento del compromiso familiar y la implementación de actividades adaptadas a las particularidades de cada niño. A través de análisis estadísticos descriptivos y la aplicación de la prueba de Chi cuadrada, se confirmó la existencia de vínculos significativos entre las variables estudiadas. En resumen, la investigación evidencia que el Trabajo Social juega un rol fundamental en la configuración de ambientes propicios para el desarrollo social de los niños y niñas, al promover estrategias integrales que involucran tanto a los diferentes profesionales como a las familias. Las recomendaciones derivadas buscan perfeccionar las prácticas de intervención, impulsando un desarrollo justo y saludable tanto en el presente como en el futuro.es_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.subjectTrabajo Sociales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectAnálisis estadísticoes_ES
dc.subjectTrabajo Social.es_ES
dc.titleLas etapas del desarrollo social de los niños y niñas que asisten a la U-0617 Zona Abierta para el Bienestar Infantil, ubicada en Tecámac, Estado de México. Un enfoque desde Trabajo Social.es_ES
dc.title.alternativeTrabajo Social.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD895.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.