Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6522
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Zamudio, Bianca Yrcela-
dc.date.accessioned2025-05-13T20:57:10Z-
dc.date.available2025-05-13T20:57:10Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.govdocESPDOC .12385 2016-
dc.identifier.otherAT21829-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6522-
dc.descriptionEl Sistema de Educación Superior en México se encuentra dividido según los programas educativos que éste ofrece para el desarrollo profesional como: Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Educación Normal y Posgrado. El papel que juega la Educación Normal en el crecimiento del país es y ha sido fundamental a lo largo de su historia, a través del cumplimiento de múltiples funciones, todas con la finalidad de generar estrategias para incrementar la economía del país a través del conocimiento de los ciudadanos según las exigencias que la sociedad demanda (ANUIES, 2006). La Escuela Normal como institución formadora del profesorado queda sujeta a las decisiones del Estado, en cuanto a sus objetivos, funciones, proyectos institucionales, planes y programas de estudio, etc. Desde finales del siglo XIX hasta la fecha, la formación docente se ha vuelto un ejercicio obligado, particularmente en lo que se refiere a la adquisición de los saberes docentes durante la preparación institucional, según Tardif (2004), estos saberes son un conjunto de conocimientos que sirven de base al oficio del profesor. El término evaluación, ha sufrido una profunda evolución, desde sus orígenes en el mundo de la industria, hasta que se instituyó en el campo de la educación, se puede considerar como un concepto polisémico, al que se le suman diversos factores que permiten obtener información, formular juicios y tomar decisiones, hoy en día la evaluación no solo se limita a valorar el aprendizaje de los alumnos, sino que interviene en otros aspectos, como los planes, programas y sistemas educativos, las instituciones, las técnicas o procedimientos que el docente utilice, sus prácticas y hábitos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectPrácticaes_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.titleEvaluación de la práctica docente en escuelas normales.es_ES
dc.title.alternativeDocenciaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT21829.pdf552.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.