Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6514
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAyala Pérez, Juan Enrique-
dc.date.accessioned2025-05-12T21:28:59Z-
dc.date.available2025-05-12T21:28:59Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.govdocESPDOC .12236 2017-
dc.identifier.otherAT21671-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6514-
dc.descriptionLa educación financiera, se concibe como un medio para construir una sociedad más consiente en cuanto a situaciones económicas por las que atraviesa México. La problemática que se investiga es la formación de la educación financiera ya que se establece que se debe tomar en educación básica, desde la educación primaria específicamente. Esto como una formación transversal en la currícula pero no se toma en cuenta dicha transversalidad de esta formación. Se justifica que al implementar una educación financiera en niños les permitirá tomar conciencia sobre el valor del dinero y cómo administrarlo en un su contexto, permitiéndoles reflexionar acerca del uso de sus ingresos cuando sean unas personas productivas económicamente. La educación financiera proporcionara los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para adoptar buenas prácticas de administración en lo que se refiere a los ingresos, gastos, ahorros, préstamos e inversiones por lo cual se considera pertinente que se de esta enseñanza en educación de nivel primaria. Los niños son actores sociales y económicos que cuyas decisiones repercutirán tanto en el presente y en desarrollo de la sociedad. Impartir una educación financiera para los niños es un elemento importante en la transición de la niñez a la edad adulta y la formación de ciudadanos financieramente responsables y consientes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEducación financieraes_ES
dc.subjectMatemáticas financierases_ES
dc.subjectEconomía en educaciónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectMetodología de la enseñanzaes_ES
dc.titlePropuesta metodológica para la enseñanza de una educación financiera en el nivel primaria en sexto grado: ¿el cómo enseñar para una sociedad más consciente? (Escuela Primaria Emilio Carranza).es_ES
dc.title.alternativeDocenciaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT21671.pdf906.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.