Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6511
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAnízar Perea, Cinthia Vianey-
dc.date.accessioned2025-05-12T19:47:33Z-
dc.date.available2025-05-12T19:47:33Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.govdocESPDOC .14451 2021-
dc.identifier.otherAT25902-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6511-
dc.descriptionMediante este anteproyecto “Inclusión de estudiantes con Síndrome de Asperger: Crítica de las competencias docentes” se pretende originar las acciones necesarias para generar las pautas sobre una propuesta de intervención psicopedagógica que favorezca el desarrollo de competencias docentes a través de acciones a favor de la inclusión, impulsando la educación para todos no sólo como el medio de erradicar actitudes de exclusión sino generando una cultura del respeto, tolerancia y empatía hacia todos los componentes de nuestra sociedad, como es el caso de las neurodiversidades, en específico en estudiantes de secundaria con Síndrome de Asperger, aunque su prevalencia para algunos no es significativa, posiblemente porque ha pasado desapercibida por sus rasgos de invisibilidad, la falta de conocimiento para su detección, tanto de padres de familia como de los profesionales de la educación, aunada a que su diagnóstico no depende de exámenes de laboratorio. Este protocolo establece la indagación del estado de la cuestión para delimitar las categorías de análisis y establecer su pertinencia en la educación secundaria. Al establecer las directrices de una intervención psicopedagógica se visualiza la importancia del trabajo multidisciplinar, donde los docentes, forman parte tanto como gestores de la educación inclusiva como en un trabajo cooperativo entre diferentes especialistas para determinar las acciones necesarias y generar una comunidad educativa a favor de la diversidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectSíndrome de Aspergeres_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectCompetencias docenteses_ES
dc.titleInclusión de estudiantes con síndrome de Asperger: crítica de las competencias docentes.es_ES
dc.title.alternativeDocenciaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT25902.pdf3.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.