Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6486
Título : Efectividad de la comunicación médico-paciente en medicina familiar, del Hospital General de Zona con medicina familiar No.1, IMSS, delegación, Hgo.
Otros títulos : Ginecología y Obstetricia
Autor : Ríos Alarcón, Marco Antonio
Palabras clave : Comunicación médico-paciente
Medicina familiar
Efectividad
Consulta externa
Atención médica
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : La relación entre el paciente y el médico tiene una enorme influencia sobre la salud, el funcionamiento y la satisfacción. Una relación de comunicación, de expresión, en la que se reconoce al emisor/paciente, un canal de comunicación, la entrevista, el diálogo, y un receptor/médico, que en la dinámica propia se vuelve de doble vía, biunívoca, con un intercambio de información técnicamente conducido, a fin de tomar determinaciones y decisiones lo más consensuadas posibles entre el médico y el paciente y sus particularidades. Consiste, básicamente, en un encuentro real o virtual, entre un sujeto que demanda y otro que encarna un supuesto “saber” que puede posibilitar a aquél (paciente), salir de la situación de su padecimiento corporal, mental o espiritual, aunque el otro (médico), no sepa anticipadamente qué se le pedirá y si podrá responder a la demanda. Objetivo general: Identificar la efectividad de la Comunicación Médico-Paciente en la consulta de Medicina Familiar en el HGZMF No.1, IMSS, Delegación, Hidalgo. Material y métodos: Tipo de estudio: Descriptivo, Exploratorio y correlacionar. Diseño metodológico: Transversal. Población: 34 231Pacientes atendidos en la consulta externa de medicina familiar del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1., IMSS, delegación Hidalgo, turno matutino y vespertino. La muestra se conformó por 418 pacientes que hayan sido consultados por médicos familiares del turno matutino y vespertino. Aspectos estadísticos: De los datos obtenidos se procesaron a través de pruebas para métricas como correlación de Pearson, regresión lineal y chi cuadrada, Así como de estadística descriptiva con medidas de tendencia central como media, mediana, y medidas de frecuencia.
Documento del Gobiberno : ESP MEDFAM .10395 2013
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6486
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT17969.pdf780.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.