Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz León, Karen-
dc.date.accessioned2025-04-29T20:36:39Z-
dc.date.available2025-04-29T20:36:39Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.govdocESPDOC .14672 2020-
dc.identifier.otherAT26344-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6428-
dc.descriptionDe acuerdo con Ramos (1997) el género es una categoría analítica que surge desde el feminismo de los años sesenta y ochentas, en particular desde las ciencias sociales y desde el feminismo anglosajón, que señala la necesidad de repensar las perspectivas permeadas de una visión parcial, androcéntrica. El género, entendido como la construcción social de la diferencia sexual señala justamente la necesidad de enfocar las diferencias entre los géneros corno una elaboración histórica que adscribe roles determinados a hombres y mujeres con base a sus diferencias biológicas. 29 Existen diferencias que se atribuyen a hombres y mujeres como, la sensibilidad, dulzura, sumisión, dependencia, fortaleza, rebeldía, violencia, independencia, estas diferencias son culturales y, por tanto, aprendidas, es una construcción social llamada género. El género, femenino o masculino, que se nos adjudica al nacer, alude al conjunto de atributos simbólicos, sociales, políticos, económicos, jurídicos y culturales asignados a las personas de acuerdo con su sexo. Son características históricas, social y culturalmente atribuidas a mujeres y hombres en una sociedad con significación diferenciada de lo femenino y lo masculino, construidas a través del tiempo y que varían de una cultura a otra. Por tanto, modificables. La UNESCO (S/F) define género como aquellas construcciones sociales que adoptan los hombres y mujeres, esto define las percepciones, los roles y el estatus en la sociedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectFactores asociadoses_ES
dc.titleImplicaciones educativas asociadas a la desigualdad de género en la licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeDocenciaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26344.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.