Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOlvera Cruz, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2025-04-28T21:18:22Z-
dc.date.available2025-04-28T21:18:22Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6420-
dc.descriptionLa educación es una herramienta transformadora que contribuye al desarrollo de las personas. La construcción de un México más justo, incluyente, equitativo y democrático nos incumbe como docentes y es tarea de todos los días en los escenarios educativos. La escuela desempeña un papel muy importante en nuestro contexto actual, en este sentido, se observa dentro de los espacios educativos que las y los docentes, en diversas ocasiones sin saberlo se encuentran inmersos dentro un modelo hegemónico sexista, educan a las alumnas y alumnos en los roles asignados a ellos dependiendo de su sexo, y hacen una valoración más positiva de lo masculino frente a lo femenino (Moreno, 2000). De acuerdo con lo anterior, se busca que las y los docentes cuenten con las herramientas necesarias que les permitan desarrollar capacidades para impartir una educación con perspectiva de género para favorecer la equidad, la igualdad, y así mismo las alumnas y alumnos construyan relaciones humanas basadas en el respeto pleno de los derechos de todas las personas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.subjectEducación no formales_ES
dc.subjectDesigualdades_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.titleLa perspectiva de género en la educación básica no formal para adultos en Pachuca, Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeDocenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26352.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.