Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6406
Título : Evaluación de la última atención médica recibida en el 2016, de los pacientes adultos de 20 años y más con hipertensión arterial sistémica en el HGZ y MF 1 IMSS Pachuca en base a la XI evaluación de la calidad de atención médica.
Otros títulos : Medicina Familiar
Autor : Escudero Molina, Evelyn
Palabras clave : ISSSTE
IECA
Hipertrofia ventricular
Encefalopatía hipertensiva
Morbimortalidad
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES: La atención médica que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene como cualidades calidad y eficiencia. En México existen patologías con gran relevancia debido a sus repercusiones s y el alto porcentaje en los derechohabientes del Instituto, tal es el caso de la Hipertensión Arterial Sistémica con un 54% a nivel Nacional y en Hidalgo 61.9%; por lo que es necesario seguir evaluando con cédulas ya aprobadas por el Instituto, los factores que pueden intervenir e impactar el control de las cifras tensionales y con los resultados poder ofrecer alternativas de mejora o soluciones. OBJETIVO GENERAL: Evaluar la última atención médica recibida en el 2016, de los pacientes adultos de 20 años y más con Hipertensión Arterial Sistémica en el H.G.Z. y M.F.1 IMSS Pachuca en base a la XI Evaluación de la Calidad de Atención Médica. MATERIAL Y MÉTODOS: Se realizará un estudio analítico, observacional, transversal, retrolectivo, mediante muestreo aleatorio, en 379 pacientes, en donde se evaluó la calidad de la atención médica recibida en el 2016 el control de las cifras de tensión arterial en pacientes de 20 años y más con Hipertensión Arterial Sistémica en el H.G.Z. y M.F.1 IMSS Pachuca en base a la XI Evaluación de la Calidad de Atención Médica. RECURSOS E INFRAESTRUCTURA: Para la realización del estudio se contó con la infraestructura, recursos necesarios y el expediente electrónico de pacientes adultos de 20 años y más con Hipertensión Arterial Sistémica de la consulta externa de medicina familiar H.G.Z. y M.F.1 Pachuca. EXPERIENCIA DEL GRUPO: Se cuenta con un Asesor Metodológico inscrita a la Red Institucional de Investigación de Hipertensión Arterial y Daño Endotelial; un asesor Clínico especialista en Medicina Familiar, un Tesista Médico Residente de Medicina Familiar, con formación académica y docente para llevar a cabo este estudio. TIEMPO DEL ESTUDIO: El presente estudio se realizó en un periodo de 2 meses posteriores a su aprobación por CLIEIS 1201.
Documento del Gobiberno : ESP MEDFAM .12073 2017
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6406
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT21329.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.