Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina Hernández, Wendy-
dc.contributor.authorSánchez Vargas, Cristian-
dc.date.accessioned2025-04-25T17:05:14Z-
dc.date.available2025-04-25T17:05:14Z-
dc.date.issued2025-03-03-
dc.identifier.govdocLSC .16020 2025-
dc.identifier.issnATD816-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6399-
dc.descriptionEn este presente documento, da una demostración de una implementación de un sistema basado en la web dentro de las instalaciones del Área Académica de Computación y Electrónica (AACyE), específicamente en el área administrativa. La innovación de las herramientas computacionales con relación a las herramientas orientadas al desarrollo web está teniendo un gran impacto en la vida cotidiana y laboral de los seres humanos debido a sus diversas necesidades diarias y laborales, como el desarrollo de sistemas que, a medida de las necesidades de la empresa, permiten agilizar y optimizar los procesos que realizan. Este mismo se enfoca en el desarrollo de un sistema web, donde permitirá la gestión de la información de manera digital; el acceso a este sistema es mediante un navegador web cualquiera, como anteriormente mencionado, implementándose en el Área Académica de Computación y Electrónica, considerando los requisitos previos para su desarrollo como software y hardware, con la búsqueda de lograr el objetivo principal en la optimización de procesos, tales como altas, bajas, reincorporación y la transferencia de bienes, como la salida o incorporación de nuevo personal. Cabe mencionar que para el desarrollo del sistema se considera cada rol que ejerce el personal dentro del Área Académica de Computación y Electrónica, como el profesor investigador, donde mandará solicitudes; el de jefe de área, que podrá consultar la información; un rol importante es el administrador, quien se encargará de toda la gestión y control de resguardos. Dicho en otras palabras, cada rol tiene sus herramientas, permisos y restricciones en relación a sus resguardados e información personal. En el documento, se describe en cada capítulo el proceso que se dio para el desarrollo del sistema. Dentro de cada capítulo se tocan temas como la implementación de una metodología, análisis de estados del arte, desarrollo de diagramas para la creación de la base de datos; se da mención de las herramientas a utilizar para el desarrollo del sistema. Por último y no menos importante, se explicará la interfaz del sistema y cada una de sus ventanas, donde se da una mejor apreciación de las herramientas que anteriormente se mencionan que tendrán los usuarios dependiendo de su rol a ejercer dentro del Área Académica de Computación y Electrónica. Asimismo, se llevará a cabo una evaluación con apoyo de los usuarios finales, quienes darán manejo del sistema con el fin de medir el grado de aceptación que tuvo este sistema web.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectSistemaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectResguardoses_ES
dc.subjectOptimización de procesoses_ES
dc.subjectCiencias Computacionales.es_ES
dc.titleSistema de gestión de control de resguardos del Área Académica de Computación y Electrónica.es_ES
dc.title.alternativeCiencias Computacionales.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD816.pdf3.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.