Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6079
Título : Prevalencia de síndrome metabólico en pacientes con artritis reumatoide temprana en el Hospital General de Pachuca.
Otros títulos : Medicina Interna
Autor : Gama Gallegos, Uriel Orlando
Palabras clave : Ateroesclerosis
Líquido sinovial
Síndrome metabólico
Sinovitis
FARME
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : Artritis reumatoide (AR) es una enfermedad, crónica, inflamatoria, autoinmune y está asociada con un incremento de hasta un 60% en el riesgo de muerte de tipo cardiovascular. El síndrome metabólico identifica pacientes en riesgo de desarrollar enfermedad coronaria en el transcurso de la vida. MATERIAL Y MÉTODOS: Se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal analítico, en el Hospital General de Pachuca, que incluyó a pacientes que cumplieran los criterios de artritis reumatoide temprana. Se les efectuó una encuesta; estudios de laboratorio, somatometría, y se estimó la escala de actividad de la enfermedad. Por los criterios del panel del ATP III, se seleccionó a los pacientes que cumplieron los criterios de síndrome metabólico. La información se organizó y analizó en una base de datos del programa Excel de Microsoft. Las variables se estudiaron con análisis descriptivos y se determinó la prevalencia de síndrome metabólico, y la prevalencia de cada uno de los apartados de síndrome metabólico.
Documento del Gobiberno : ESP MEDINT .12116 2017
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6079
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT21415.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.