Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalván Badillo, Gabriela-
dc.contributor.authorLimón Pérez, Dayana-
dc.date.accessioned2024-12-26T14:04:44Z-
dc.date.available2024-12-26T14:04:44Z-
dc.date.issued2011-10-17-
dc.identifier.govdocLPSIC .8263 2011-
dc.identifier.otherAT16354-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5863-
dc.descriptionLa presente investigación busca describir y diferenciar la vivencia de duelo y las reacciones emocionales del niño con leucemia, durante la etapa de diagnóstico, tratamiento y fase terminal de la enfermedad, a través de un estudio cualitativo con enfoque teórico psicoanalítico, teniendo como base a los teóricos Melanie Klein y John Bolwby los cuales retoman y describen las reacciones emocionales y el proceso de duelo en el niño. Para ello, se retoman las técnicas de dibujo y juego, en tanto que ambos son un puente entre fantasía y realidad, que le permiten al niño elaborar situaciones excesivas y traumáticas para su yo como lo es la enfermedad de la leucemia. Las herramientas que se utilizan son la entrevista semiestructurada con los padres y/o cuidadores del niño, a fin de realizar una historia clínica, la cual será analizada a través de la técnica de análisis del discurso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSA-BD-UAEHes_ES
dc.subjectLeucemiaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectDueloes_ES
dc.subjectPsicoanálisises_ES
dc.titleCompresión psicoanalítica del duelo en niños con leucemia durante la etapa del diagnóstico, tratamiento y fase terminal de la enfermedad.es_ES
dc.title.alternativePsicologíaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT16354.pdf4.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.