Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5815
Título : Propuesta de intervención conductual online para cuidadores de un infante con autismo: caso único.
Otros títulos : Psicología
Autor : Hernández Ruiz, Andrea Vanessa
Palabras clave : Autismo
Intervención Conductual Online
Cuidador
Infante
Familia
Fecha de publicación : 9-nov-2021
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : Se estima que cada año nacen 6 mil 200 personas con autismo, es una cifra que ha ido aumentado los últimos 50 años. Este trastorno del neurodesarrollo tiene diferentes grados de afectación en distintas áreas, al mismo tiempo es de considerar que con cada diagnóstico de autismo viene una familia involucrada en el desarrollo y sustento de las necesidades que van surgiendo en el niño y en ellos mismos. Debido a lo anterior el presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta de Intervención Conductual Online para padres o cuidadores de un infante con autismo, dividida en dos fases. La Fase I consistió la formulación de caso basado en la metodología de estudio de caso de un varón de 5 años y su madre de 27 años. Se utilizaron instrumentos como Entrevista Clínica Infantil, Entrevista Docente y la Escala de Calificación de Gilliam sobre Autismo GARS-2S. La Fase II se dirigió al diseño y validación de la Intervención por medio de un jueceo por 10 expertos en el campo de la psicología clínica donde se determinó que la intervención se encontraba respaldada teóricamente, estaba orientada al logro del objetivo general y que contaba con actividades y técnicas que permitirían a los participantes involucrarse.
Documento del Gobiberno : LPSIC .14408 2021
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5815
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT-25816.pdf3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.