Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5786
Título : Evaluación de diseño de un programa de intervención contextual cognitivo-conductual con biorretroalimentación para reducir estrés y dolor en mujeres con cáncer mamario.
Otros títulos : Ciencias Biomédicas y de la Salud
Autor : Cotonieto Martínez, Ernesto
Palabras clave : Mama
Intervención
Validación
Estrés
Dolor
Fecha de publicación : 27-sep-2020
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : El cáncer de mama es un problema de salud pública que además de ser una de las cinco principales causas de muerte por cáncer en el mundo, tiene el potencial de generar un impacto negativo en el bienestar biopsicosocial de las personas con este padecimiento. De tal manera que a lo largo del continuo de la enfermedad suele presentarse diversos problemas asociados con eventos de tipo médico y psicosocial, incluyendo aspectos como estrés y dolor. El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el diseño de una propuesta de intervención contextual cognitivo-conductual con biorretroalimentación dirigida a reducir estrés y dolor en mujeres con cáncer mamario. Las temáticas incluidas en la propuesta incorporaron psicoeducación, atención plena centrada en la respiración, terapia de aceptación y compromiso, reestructuración cognitiva, entrenamiento autogénico con apoyo de biorretroalimentación y entrenamiento en asertividad. Un grupo de psicólogos y psicólogas evaluaron la propuesta según los siguientes indicadores: objetivos, actividades, técnicas, materiales, procedimientos y resultados esperados, así como la congruencia entre estos aspectos, en cada uno de los módulos propuestos.
Documento del Gobiberno : MCBIO SAL .13936 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5786
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24874.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.