Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5723| Título : | Análisis de la perspectiva de estrés ambiental percibido en habitantes de grandes urbes: estudio cualitativo. | 
| Otros títulos : | Psicología | 
| Autor : | Ávila García, Laura Belem | 
| Palabras clave : | Ambiente Estrés Emociones Investigación cualitativa Teoría Fundamentada | 
| Fecha de publicación : | 1-jun-2018 | 
| Editorial : | ICSa-BD-UAEH | 
| Descripción : | El presente trabajo tiene como propósito estudiar la percepción acerca del ambiente y el estrés que genera el individuo al estar en contacto con su entorno. Bajo el diseño de la investigación cualitativa Teoría Fundamentada se realizaron cuatro entrevistas a profundidad de manera individual, utilizando como base una entrevista semiestructurada con tópicos relativos a las variables del estudio (ambiente, estrés y emociones) a personas que actualmente viven en ciudades grandes ubicados en diferentes países como México (Pachuca), Argentina (Buenos Aires), Brasil (Porto Alegre) y Canadá (Toronto). La Teoría Fundamentada tiene como propósito generar una teoría que explique en un nivel conceptual una acción, interacción o un área específica del mundo que rodea al individuo mediante la construcción conceptos, categorías y proposiciones. Finalmente se realizó un análisis cualitativo, donde se describen las experiencias de cada individuo y se construye una interpretación de acuerdo a las impresiones de su percepción de las respectivas ciudades en las que actualmente viven. | 
| Documento del Gobiberno : | LPSIC .12949 2018 | 
| URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5723 | 
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| AT-22839.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

