Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSahagún Villegas, Abigail-
dc.date.accessioned2024-11-21T19:02:07Z-
dc.date.available2024-11-21T19:02:07Z-
dc.date.issued2024-09-04-
dc.identifier.govdocMEDU .15737 2024-
dc.identifier.otherATD584-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5611-
dc.descriptionLa presente investigación tiene el objetivo general de analizar acciones para la mejora de los hábitos de estudio de los estudiantes de la LiFTA de la UAEH para el favorecimiento de su formación científica. En el planteamiento se incluye problema de investigación; justificación, para exponer motivos de elección de la Licenciatura en Física y Tecnología Avanzada de la UAEH; preguntas y objetivos de investigación y marco contextual. En el apartado de referentes para construcción del conocimiento se presenta la revisión sistemática de 20 productos, para identificar tendencias actuales de investigación sobre aspectos relacionados con el fenómeno educativo. En el capítulo de fundamentos teóricos y conceptuales se abordan tres temas para sustentar el trabajo: hábitos de estudio en la educación universitaria, aprendizaje de los estudiantes de universidad y formación científica en las carreras universitarias. Se expone la ruta metodológica que permitió orientar obtención, empleo y tratamiento de información empírica. Se empleó paradigma constructivista para investigación educativa; enfoque cualitativo; alcance descriptivo; diseño de estudio de casos de tipo intrínseco; métodos cuantitativo y cualitativo para recabar material empírico; se presenta contexto del programa educativo; se utilizaron cuatro instrumentos para recopilar información; se trabajó con muestra por conveniencia y muestra no probabilística y se describe el procedimiento para levantar datos. Se analizan e interpretan resultados de forma cuantitativa y cualitativa; se presenta el procedimiento utilizado y también los principales descubrimientos de la aplicación de instrumentos. Y en el apartado de hallazgos y conclusiones se expone cómo se respondió cada pregunta de investigación y cómo se logró cada objetivo de investigación con el desarrollo del trabajo, así como sugerencias y recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectFormación científicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCiencias de la Educación.es_ES
dc.titleHábitos de estudio para la formación científica de estudiantes de Licenciatura en Física y Tecnología Avanzada de la UAEH.es_ES
dc.title.alternativeCiencias de la Educación.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD584.pdf2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.