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Título : Síndrome inflamatorio multisistémico asociado a COVID-19 en un paciente pediátrico con comorbilidades.
Otros títulos : Enfermería Pediátrica.
Autor : Cruz Cruz, Amanda
Palabras clave : Paciente pediátrico
SIM-C
Proceso de atención de enfermería
Enfermería Pediátrica.
Fecha de publicación : 7-jun-2024
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : Introducción. A nivel mundial los profesionales de diferentes ramas, realizaron investigaciones en la que describieron al virus del SARS-CoV-2, su forma de transmisión, la prevención, métodos de diagnóstico, los diagnósticos diferenciales, la evolución clínica, su tratamiento y seguimiento. Sin embargo, sobre el abordaje del profesional de enfermería durante la relación enfermera-paciente, ante un caso que presentó el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños (MIS-C) asociado a Covid-19 con comorbilidades, no se ha documentado. Objetivo: Describir la evolución clínica del síndrome inflamatorio multisistémico asociado a COVID-19 en un paciente pediátrico con comorbilidades y su proceso de atención de enfermería. Metodología: Se presenta un estudio de caso clínico con diseño metodológico descriptivo y observacional de un paciente pediátrico con Síndrome Inflamatorio Multisistémico asociado a COVID-19 con comorbilidad; paciente que contrata los servicios de cuidados enfermeros en el mes de marzo del año 2021; dando seguimiento en el Consultorio de Enfermería, ubicado en Pachuca de Soto, Hidalgo. Resultados: Se estructura un plan de cuidados de enfermería individualizado con la guía de valoración de enfermería basada en los patrones funcionales de salud de Marjory Gordon para usuario pediátrico. Conclusión: Este estudio de caso presenta similitudes en cuanto a la evolución y las manifestaciones clínicas con otros casos reportados. El uso de la guía de valoración de enfermería basada en los patrones funcionales de salud de Marjory Gordon para usuario pediátrico, aporta una base sólida para estructurar un proceso de atención de enfermería individualizado y de calidad.
Documento del Gobiberno : DENF PED .15682 2024
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5575
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