Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Rodríguez, Esmeralda Amairany-
dc.date.accessioned2024-10-25T20:02:49Z-
dc.date.available2024-10-25T20:02:49Z-
dc.date.issued2024-08-30-
dc.identifier.govdocMEDU .15696 2024-
dc.identifier.otherATD543-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5571-
dc.descriptionEn el siguiente documento se menciona de qué forma se llevó a cabo la investigación científica, se inició desde el planteamiento del problema existente en la inclusión educativa de adolescentes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación en escuelas regulares. Proveniente de esta importancia el objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias didácticas empleadas por los docentes en adolescentes que enfrentan BAP, durante el trabajo a distancia y en el regreso a clases presenciales, de una telesecundaria del estado de Hidalgo. Este proyecto está fundamentado en las teorías del desarrollo de Piaget, la sociocultural de Vygotsky y la ecológica de Bronfenbrenner, se basa en una metodología cualitativa mediante un estudio de casos de tipo intrínseco, con un alcance descriptivo que analiza las experiencias de los sujetos de estudio. Derivado de lo anterior, las técnicas e instrumentos que permitieron la recolección de datos fueron la observación no participante y entrevistas semiestructuradas a los diferentes actores educativos, posterior a la recolección se procedió al análisis de datos, organización de la información obtenida y la descripción y codificación de categorías, esto permitió obtener resultados acerca de las estrategias didácticas que emplearon los docentes con alumnos que enfrentan BAP como mensajes, cuadernillos, video llamadas y herramientas tecnológicas, así como las dificultades que tuvieron que enfrentar como los problemas de internet, pocos dispositivos tecnológicos y desinformación del uso de aplicaciones durante la educación a distancia y el regreso a clases presenciales, las cuales dieron como resultado un rezago educativo importante en los adolescentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectBarreras para el aprendizaje y la participaciónes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectInclusivaes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación.es_ES
dc.titleAnálisis de estrategias didácticas empleadas por docentes en adolescentes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación durante la educación a distancia y el regreso presencial en una telesecundaria de Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeCiencias de la Educaciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD543.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.