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http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5537
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Cervantes Escorcia, Nicolás | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T14:48:50Z | - |
dc.date.available | 2024-10-04T14:48:50Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-21 | - |
dc.identifier.govdoc | DRCAC .15660 2024 | - |
dc.identifier.other | ATD507 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5537 | - |
dc.description | En este trabajo de investigación se presenta la construcción de una plataforma experimental (con características semejantes a una máquina industrial) correspondiente a un proceso de transporte tipo banda, se desarrolló la parte mecánica y la automatización del sistema. Esto con el objetivo de controlar la velocidad de la banda. El modelo matemático del sistema de transporte tipo banda, se obtiene a partir de las ecuaciones del comportamiento de la tensión de la banda entre dos rodillos consecutivos y las ecuaciones que describen la velocidad de la banda sobre los rodillos [1]. Para la validación del modelo matemático resultante, se realizó la simulación a través del software Simulink, obteniendo un desempeño adecuado. Para la integración mecánica de la plataforma experimental, se hace uso del software SolidWorks CAD, donde se realizó el diseño y el análisis mecánico de la estructura que conforma a la plataforma. En el caso del sistema de la automatización, los elementos principales son un PLC Siemens s7-1200, una HMI Siemens KTP 700, VFD de la marca ABB y motores trifásicos de la marca BALDOR. Se realiza un análisis del funcionamiento del motor, a través del modelo matemático del mismo y la simulación en el software Simulink. Por último, se hace uso de una estrategia de control discreto no lineal subóptimo de horizonte finito para regular todo el estado de un motor trifásico (CA), con el objetivo de mejorar su dinámica. A través del enfoque de la programación dinámica, el cálculo de la función de Bellman se evita mediante la obtención de una secuencia de control subóptima, que se obtiene de manera que un índice de desempeño cuadrático es localmente minimizado en cada paso. Considerando un modelo matemático no lineal de marco fijo del motor [46], las variables de estado controladas son las corrientes en el estator, los flujos magnéticos del rotor y la velocidad angular del rotor. Las entradas de control corresponden a los voltajes aplicados al estator. Para la implementación física del sistema en lazo cerrado se utilizó un VFD Delta VFD007EL11A, se presentan pruebas experimentales del sistema. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Sistema de transporte tipo banda | es_ES |
dc.subject | Automatización | es_ES |
dc.subject | Motor trifásico de ca | es_ES |
dc.subject | Sistemas discretos no lineales | es_ES |
dc.subject | Control discreto subóptimo | es_ES |
dc.subject | Ciencias en Automatización y Control. | es_ES |
dc.title | Diseño, construcción y control clásico avanzado para una máquina de rebobinado de película plástica. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias en Automatización y Control. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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